El Dakar 2011 viene siendo tan duro que a sus organizadores no les quedó otra que alivianar las cosas a los competidores. Por eso decidieron acortar buena parte de la séptima etapa, que se largará mañana para unir Arica con Antofagasta. Originalmente la jornada iba a tener más de 600 kilómetros de prueba especial, pero se decidió acortarla a 272,68 km.
“Luego de dos etapas extremadamente difíciles que obligó a los numerosos participantes a rentar al vivac durante la jornada de descanso en Arica, la organización decidió dar comienzo a la segunda semana de carrera suprimiendo la segunda parte de la especial de la etapa entre Arica y Antofagasta”, explica el comunicado de prensa emitido por ASO.
No obstante, se aclara que la etapa en cuestión “conservará un importante grado de dificultad”. Además, informa que el cambio “fue posible gracias a la concepción del recorrido que prevé ciertas jornadas de especiales dobles”.
Vale destacar que tras finalizar la sexta etapa en el día de ayer, 269 participantes de los 407 que largaron desde el Obelisco el 1º de enero siguen en carrera. De ellos, 32 son argentinos (partieron 77).
No hay comentarios:
Publicar un comentario