DAKAR 2011 ARGENTINA - CHILE , algunos cambios y todos con 450cc.
Ya estamos ahi , a pocos meses de que el 3er dakar en America del Sur comience este proximo 2 de Enero, con pilotos cambiando de marcas, marcas con pilotos nuevos, una ruta extendida, una sola cilindarada no habran exepciones todos estaran con 450 , hasta KTM ya tiene su 450.
En esta ocasión ASO ha dejado ver que el recorrido que está preparando David Castera, que empezará el día 2 de enero, aprovechará los límites fronterizos chilenos con Bolivia (este) y Perú (norte). El día de descanso tendrá lugar en la última ciudad chilena del norte (Arica), a las puertas de la frontera peruana.
También en Argentina visitarán nuevas ciudades y regiones. Las más al noroeste del país: Salta, Jujuy y Tucumán. Nuevas ciudades, nuevos territorios y más desierto y pistas duras que pondrán nuevamente a prueba la resistencia de hombres y máquinas.
Todos con 450.............
En 2011 ya entrará en vigor la obligación, sin ningún tipo de excepción, de participar en la prueba con motos de 450 centímetros cúbicos. Recordemos que la pasada edición ASO aprobó una excepción por la que un selecto grupo de pilotos podía participar con las motos de mayor cilindrada aunque con una brida que limitaba la potencia.
Por otra parte, ASO limitará las prestaciones del GPS, que únicamente servirá para confirmar la situación de los ‘waypoint’ (puntos de paso obligatorios), dando prioridad a un elemento imprescindible en los más de treinta años de carrera: el road-book.
Jordi Viladoms, al Dakar con Yamaha.
Viladoms ya ha encontrado, por fin, un equipo con el que disputar la próxima edición del rally más duro del mundo, y no un equipo cualquiera, sino uno de los oficiales, con una moto consolidada y con opciones a todo, ya que Yamaha está dispuesta a apoyar a tres pilotos: el portugués Hélder Rodrigues, el español Jordi Viladoms y el francés Olivier Pain. Parece que en Yamaha sentó mal lo que les hizo Frétigné y están dispuestos a mantener en su programa el Rally Dakar.
BMW, con Frétigné y Verhoeven
KTM, con Despres y Coma
Laia Sanz, debutará en la prueba con una Honda CRF450X de rally y con Jordi Arcarons volvera al DAKAR esta vez como mochilero de Laia campeona de Trial.
Arcarons volverá a subirse a la moto para correr la próxima edición del rally Dakar. Pero lo suyo, esta vez, no será para ganarlo, sino para hacer una función siempre difícil: mochilero. Jordi es el preparador de Laia Sanz e irá tras ella para intentar lograr que la campeona de trial termina el Dakar 2011, uno de los objetivos es ganar en la categoria femenina.
Bultaco: objetivo, Dakar 2011
Ignacio Chivite buscará, sobre su Bultaco Frontera 370 de 1978, convertirse en el primer piloto en finalizar con éxito la próxima edición del Rally más duro y difícil del mundo con la firma española.
Marc Coma ya tiene mochilero
Después que el fiel escudero que le ha seguido los últimos cinco años, Jordi Viladoms, decidiera “independizarse”, Marc Coma ya ha elegido el que le echará una mano en caso de problemas...
Joan Pedrero será su mochilero para la próxima edición del rally Dakar
Frétigné deja Yamaha por BMW
Después de 13 años de colaboración con Yamaha, David Frétigné abandona la marca para convertirse en nuevo piloto del equipo BMW
y pronto vendre con mas informacion sobre el Dakar, con sorpresas y buenas noticias!!!
Carlos Galaretto
Multimoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario