
Un uruguayo es figura con moto alquilada
Con sólo 14 años Maximiliano Gerardo explota su talento en el campeonato argentino
RAÚL MERNIES
Maximiliano Gerardo tiene 14 años de edad y hace diez que compite en motociclismo.
Pese a su corta carrera, ya ascendió a 13 podios nacionales e internacionales.
Hoy se destaca en Argentina, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría 250cc, en la segunda fecha del Campeonato Argentino de velocidad en firme.
La historia de logros deportivos de Maximiliano comenzó hace 10 años, cuando con sólo cuatro de edad se puso a correr en la categoría "Escuela" de las pruebas de velocidad en tierra.
Ese año el pequeño rubio ganó su primer campeonato. Seguramente sin saberlo, su vida cambió entonces.
Tres años más tarde pasó a la categoría "Mini Cross 50 cc" y tuvo sus primeras experiencias internacionales en el Latinoamericano de la especialidad, que se disputó en Colonia, y posteriormente en el Abierto argentino de Carlos Paz (Córdoba), donde se quedó con el tercer puesto.
Al año siguiente, antes de avanzar de categoría, logró el vicecampeonato de Supercross Nocturno de la Federación Uruguaya de Motociclismo.
Ya con nueve años pasó a la categoría de 65 cc y en su primera temporada corrió dos competencias a la vez: el Campeonato Nacional de motocross y el paralelo de la Federación. En el primero terminó en el cuarto lugar y en el paralelo fue segundo.
Quizás uno de los hechos más meritorios sucedió cuando Maximiliano tenía 10 años y con su moto de 65 cc corrió el campeonato entrerriano de verano de la categoría 85 cc Para la sorpresa de todos, el pequeño uruguayo ganó el torneo. En ese mismo año, a pesar de haber tenido un accidente, fue vicecampeón uruguayo de cross y culminó cuarto en el Nacional de velocidad en tierra.
A los once años, sus carreras tuvieron un salto cualitativo y en un solo año ganó los cuatro títulos que disputó.
Fue campeón en supercross nocturno, campeón nacional de motocross y también se coronó en los torneos Apertura y Clausura de ese 2006.
En 2007, ganó el campeonato nacional nocturno de velocidad en tierra en la categoría de 65 cc y fue vicecampeón en el mismo torneo pero corriendo en una moto de 85 cc. Además, compitió en el campeonato diurno de velocidad en tierra, donde fue tercero.
El año pasado comenzó a participar en torneos de velocidad en firme y en la temporada 2008-09 tuvo destacadas performances en 125 cc Super Sport, donde logró la pole position en las dos últimas fechas e imponiéndose también en una serie en cada una de ellas.
Como si todo esto fuera poco, participó en la segunda fecha del campeonato argentino -para el que tuvo que alquilar una moto a 1.100 dólares por día de competencia- logrando el cuarto lugar de la clasificación general en 250 cc, 4 tiempos.
El próximo 3 de mayo correrá en el circuito San Jorge de Santa Fe, Argentina, y deberá alquilar la moto 250 cc otra vez.
fuente OVACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario