24 de enero de 2009

HONDA CRF 250R (2009)






Honda CRF250R (2009)
Manejable, radical y ligera.

Como auténtica heredera de muchas de las virtudes de la campeonísima CRF450R, la presencia de la CRF250R domina en las pistas de Supercross y Motocross de todo el mundo. Beneficiándose directamente de las tecnologías y componentes de su hermana mayor, es famosa por su potente motor de 4 tiempos, capaz de subir rápidamente de vueltas, y por su característico sistema de escape con doble silenciador.

Este año, se prepara para competir de nuevo con un peso aun más ligero (unos 100 Kg), entrega de potencia más suave, nuevo estilo más radical y mayor manejabilidad.

La impresionante aceleración proporcionada por la planta motriz Unicam de la CRF250R, con 4 válvulas, refrigeración líquida y altas revoluciones, es ahora más suave, con un tacto de par más fuerte de bajo a medio régimen y un cambio más suave y preciso.

© Honda Motor Co. El bastidor y la parte ciclo, ligeros y resistentes, se han reducido y optimizado todo lo posible para lograr un comportamiento magistral en difíciles zonas de badenes y en saltos de gran altura. Los reglajes de suspensión han sido refinados y complementados con nuevos reglajes del amortiguador de dirección para un control y tracción excelentes incluso sobre las superficies más difíciles y menos predecibles.

Agilidad y equilibrio impresionantes, velocidad estratosférica de salida de curva y comportamiento impecable y templado son especialidades de esta herramienta ganadora de carreras. Si vas a por una plaza en el podium, puedes confiar en la CRF250R para alcanzarla.


Nuevo para 2009

© Honda Motor Co. - Motor más ligero y compacto que incorpora culata de nuevo diseño para mejorar la entrega de potencia, especialmente de bajo a medio régimen, y reducir el peso.

- El nuevo estilo es más agresivo, afilado y compacto, reduciendo el peso en todo lo posible.

- Nueva edición limitada, en color negro, que incluye asiento, llantas, tapa del motor, cubierta del disco y guardabarros trasero negros. El protector lateral, también negro, lleva un exclusivo gráfico de llamas.

- El protector del disco (delantero y trasero) es de nuevo diseño y pesa 17 g menos.

- El freno de disco (delantero y trasero), de nuevo diseño, contribuye a una reducción de 65 g de peso.

- El diámetro del collar distanciador de la rueda delantera se ha cambiado de 25 mm a 28 mm, mejorando su rigidez. Por medio de cambios en otras partes del collar se ahorran otros 3 g. El eje de la rueda trasera tiene la pared más fina, contribuyendo a la reducción de peso con otros 38 g.

© Honda Motor Co. - La nueva tecnología aplicada a los engranajes permite un cambio más suave y fácil de accionar y exige menos esfuerzo al embrague. El piñón fijo dispone de 3 tetones de engrane que encajan en 4 ranuras del piñón libre en vez de en 3. Esta nueva disposición minimiza la fricción y facilita el acoplamiento. El tacto del selector es por tanto más suave y fácil, especialmente al cambiar acelerando.

- El diámetro del brazo basculante del selector ha sido aumentado de 16 a 18,5 mm para suavizar el cambio.

- El tope del tambor, muelle del tope y leva del selector se han modificado para optimizar el movimiento del tambor del selector, consiguiendo más suavidad.

- Los reglajes de la suspensión se han cambiado para mejorar el recorrido inicial y el control.

- El cartucho interior de la horquilla delantera está recubierto con molibdeno para conseguir una superficie más suave, reduciendo la fricción entre el pistón amortiguador y el interior del cartucho, y mejorando su funcionamiento.

- Nuevos reglajes del amortiguador de dirección, pensados para adaptarse a los cambios de la suspensión y lograr un control y tracción óptimos. El fluido del amortiguador de dirección también se ha optimizado para un funcionamiento más efectivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si si, es terrible maquina. Mi amigo compró una en diciembre y vuela... esperemos verlo campeón este año con su CRF!

seba dijo...

Queria corregir mi comentario anterior. Si es terrible maquina... pero las dos que he visto en Uruguay, tienen terribles problemas para hacerlas arrancar...
Seguramente mecaniando un poco eso se corriga... pero es una lastima que de fabrica esten con ese problema.
Este amigo que habia comprado una CRF 2009 la vendio, porque en la primer carrera se le apagó y terminó 8º porque la moto no queria prender...
Ahora tiene una Yamaha... parece mejor...

Anónimo dijo...

Aqui a sido todo un exito y estan compitiendo con la nueva Kawasaki con fuel injection, las dos estan ahi , muchos ven ala CRF de cola blanca como una tremenda maquina, k lastima eso k esta pasando con esas dos motos, mismo por lo menos en la pista que vamos habran unas 10 HONDAs nuevas y no se hablan de problemas ..salu2s