EQUIPOS URUGUAYOS AL DAKAR ARGENTINA – CHILE 2009
N° 030 - EQUIPO OFF ROAD URUGUAY
LAZARD Laurent URY31/07/1978 177 cm86 kg
690 RALLYE KTM
Laurent Lazard: "Me siento como en casa con este Dakar"Nº 32 en la general, en su primer intento, nº36 ª en el segundo: por estos resultados, muchos firmarían con ambas manos. Sin embargo, Laurent Lazard ve más bien las posiciones de sus dos primeros Dakar como notas medias para mejorar tan pronto como sea posible: "Mis dos primeros Dakar, los corrí seguro, ahora me siento más confiado". Francés de nacimiento, Uruguayo de adopción, el corredor con doble nacionalidad que se entrenó en Francia con David Casteu, sigue siendo muy humilde cuando habla del Dakar. “Cuando llegué a esta carrera, pensaba conocer la moto. Pero, en realidad, era realmente un principiante. En las etapas finales, es mentalmente muy duro. Estamos cansados, llegamos con el road-book para hacer ... ¡Una vez, yo estaba tan agotado mentalmente que lloré cuando estaba bien físicamente!" En su primer intento en el Dakar, el organizador de los raids aventura en la Patagonia no obtuvo ningún placer. "¡Estaba feliz de haber terminado con este calvario! La segunda vez fue más fácil”. Para esta tercera participación, Laurent Lazard correrá en su jardín y esto le da ideas:" Conozco el 80% de los terrenos del Dakar ya que paso con los viajes que organizo, paseos o incluso en la competencia. Así que me siento como en casa y no tengo el estrés de decirme que debo terminar ya que ya lo he hecho. Por lo tanto, me gustaría llegar entre las posiciones 20 y 30
____________________________________________________________N° 270 - EQUIPO RNN SPORTS
HENDERSON Luis URY 09/12/1962 170 cm 73 kg
LTR 450 SUZUKI
Luis Henderson: "Yo no corro una carrera para terminar segundo"Fin del ciclo para Louis. El cuadriciclo, para su carcaza de más de 46 primaveras, empieza a ser mucho. "Luego voy a pasar al auto. Al menos hay arcos de seguridad. En el cuadriciclo, el arco soy yo”. El corredor uruguayo maneja el humor y la irrisión y se prepara para tirar su reverencia al final de un Dakar que aborda por primera vez. El corredor presenta un recorrido imponente en el deporte mecánico. Auto, moto cross luego, y cuadriciclo desde el comienzo de los años 90. Su última carrera en cuadriciclo del 3 al 18 de enero de 2009, considera que se prepara durante varios años: "Todo lo que hice, fue finalmente una preparación para este encuentro”. Luis no quiere figurar en una categoría que maneja al punto de haber construido hace algunos años un cuadriciclo KTM que Cyril Despres probó él mismo. "Cuando corro una carrera no es para terminar 2º”. Luis Henderson es cualquier cosa menos un maniático de los efectos de la publicidad, el deporte se le pega al cuerpo: "Sé que el Dakar es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a hacer algo”. Adepto también al ciclismo de montaña y a la maratón, Luis multiplica, el verano, las participaciones en los triatlones donde el kayak completa la trilogía. Afilado y lúcido, Luis ya ha decidido lo que sigue: "después del Dakar, instalaré mi cuadriciclo en el living. Algunos ponen cuadro, yo también pondré algo precioso”. Enriquecido tal vez por un último trofeo. El más prestigioso.
N° 476 - EQUIPO TEAM DAKAR URUGUAY
ARRIETA Guillermo URY 17/10/1964
ARRIETA Fernando URY 09/02/1972
SORENTO KIA
Fernando Arrieta: "Somos el primer equipo uruguayo"
Los hermanos Arrieta son apasionados por el deporte motor y es muy normal. Su padre, Jorge, corrió una especie de Dakar de la época de los años sesenta: el Gran Premio Argentino: Etapas de 800 kilómetros , rutas, muchos caminos y navegación. Y luego, cuando se trataba de vacaciones en familia, la tribu Arrieta partía en coche, con Jorge al volante, en la geografía de América del Sur, con los mapas en la mano. "Era nuestra Dakar, antes de la hora" recuerda Guillermo. Los ingredientes que el dúo Arrieta contará para el Dakar acompañaron a su juventud. Fernando está muy emocionado "Somos la primera tripulación del Uruguay que participará en el Dakar. Con su hermano Guillermo, el objetivo es cerrar el círculo y lograr un desempeño digno. Seguido por los medios de comunicación nacionales, impulsado por la tradición familiar, los dos hermanos juegan una carta importante, incluso más allá de este primer Dakar. "Estoy en contacto permanente con los coreanos de Kia Motors, explica Fernando. Yo les transmito periódicamente informaciones sobre los progresos de nuestro proyecto. Mi objetivo, si todo va bien para nosotros es presentar un proyecto de cinco años. Nosotros participamos con una serie de auto mejorado, y espero que la marca desarrolle a nivel todo terreno el Sarrento”. Guillermo, que estará al volante, considera, terminar "dentro de los tres primeros equipos de América del Sur”.
8 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario