15 de enero de 2009

Dakar 2009 -Andres Junco 101 (Arg) Un Ejemplo para el Deporte




Andres Junco
Fotos gracias a http://www.tx2r.com/
KTM 690
Enero 15/2009
LLego en la etapa 12(Fiambala - La Rioja) con 2 horas de diferencia del Primero que fue Despreshan pasado ya 12 Etapas y solo le restan 2 etapas para llegar a Bs.As.
su Proposito al comenzar este Dakar 2009

Esta vez, mantiene su participación y su entusiasmo es total.

“Voy a poder pilotear la Ferrari de las motos. La misma que Marc Coma.

¡Correr el Dakar, es el objetivo de todo corredor de motos!”. El piloto argentino estara comandando una 690 RALLY KTM con el Nº 101 del EQUIPO HARD MOTOR.

Evidentemente, Andrés quiere terminar y si fuese posible, ser el primer argentino en hacerlo. Pero el piloto de Mar del Plata sabe que su experiencia y el conocimiento del terreno podrían propulsarlo al Top 30. Sin embargo, este Dakar tiene un sabor diferente.


Encontramos que frente a una Mala noticia hay una buena detras , Uno se queja de muchas cosas , problemas que uno cree que son grandes y son apenas piedras en el camino, cuando uno lee cosas como estas a uno lo hacen pensar para que nos quejamos tanto y no vivimos mas , no todo es tan malo como parece serlo , mientras tengamos a nuestro corazon latiendo aprovechemos a vivir y dejemos de quejarnos por pequeñas cosas , Animemos a este piloto a seguir adelante , y agredecerle por su fuerza y coraje y agradecerle por enseñarnos a vivir un poquito mas ... y pelear por cosas que deseamos.

Carlos Galaretto



Andrés Junco está en plena carrera. Deja atrás kilómetros y gente para cumplir con su cometido: llegar a Buenos Aires.

Setenta días antes de comenzar el Dakar se le diagnosticó Leucemia y eso no lo amilanó.
Muy por el contrario, decidió seguir adelante con todo lo planeado y competir.
Este marplatense de 41 años que acaba de cumplir 25 como protagonista destacado en competencias de motocross, enduro y rally.

Es más, durante años fue compañero y amigo de carreras de Orly Terranova, en su periplo europeo.

En su paso por nuestra provincia, MDZ http://www.mdzol.com/ habló con uno de sus asistentes, el mendocino Alvaro Hidalgo y comentó “Andrés no corre con la cabeza totalmente puesta en la carrera.

Lamentablemente setenta días antes del comienzo del Dakar le dijeron que estaba enfermo de leucemia, Si bien no es la más grave, es incurable, pero si tratable”.
Andrés Junco es uno de los Cuatro Argentinos que continúa en el Dakar en la categoría Motos. El marplatense encara cada día de carrera contra las adversidades de la prueba y contra lo más importante, su diagnóstico: Leucemia.
Junco se tiene que hacer un análisis cada 96 horas donde le van controlando los glóbulos y si esta en un parámetro puede seguir en carrera y si algo cambia automáticamente por orden del médico tiene que dejar la competencia”.

Con un presupuesto mínimo, casi sin contar con asistencia durante la carrera y esquivando muchas dificultades que se le presentaron, se mantiene en la 49ª posición, cumplidas diez etapas.
Respecto a la carrera, “Junco viene muy bien. El tiene un bajo presupuesto para afrontar la competencia y sobre la moto -una KTM 690- ha tenido problemas chicos: se afloja el motor o la butaca pero se van solucionando en el transcurso de la carrera. La mayor suerte que tiene es que largó con una moto 0 km” destacó.

Andrés Junco: “¡Sigo teniendo el libro de la edición 1980!”¡A los 41 años va al fin correr en el Dakar ! Hace 35 ans que Andrés corre en moto, entre los cuales 25 años de competencia, pero los sueños a veces tardan en realizarse. “Desde que ando en moto que me hablan del Dakar y sigo teniendo el libro de la edición 1980…”.

En el 2000, Andrés estaba al fin a punto de vivir la gran aventura, pero la situación económica argentina lo había privado de la prueba reina. Ahora piensa en todos estos esfuerzos con filosofía: “Para nosotros, aquí, correr un Dakar en Africa, era como correr cinco para un europeo…”.

Esta vez, mantiene su participación y su entusiasmo es total. “Voy a poder pilotear la Ferrari de las motos. La misma que Marc Coma. ¡Correr el Dakar, es el objetivo de todo corredor de motos!”.

Evidentemente, Andrés quiere terminar y si fuese posible, ser el primer argentino en hacerlo.

Pero el piloto de Mar del Plata sabe que su experiencia y el conocimiento del terreno podrían propulsarlo al Top 30. Sin embargo, este Dakar tiene un sabor diferente.

Para él, también representa una cita personal.

No tan deportista, pero más afectivo. “Para mí, el hecho que el Dakar se realice aquí, es especial. Mi abuelo, Aurelio, llegó solo a Argentina en 1920, a los 12 años, y comenzó su vida surcando los caminos de la Meseta de Somoncura para ir con su camión al encuentro de los indígenas y comprarles animales o venderles material y alimentos.
Yo debo tener su espíritu aventurero en los genes… ”.

Es verdad, Andrés, tiene una cita con la gran y pequeña historia.

Gracias Sr. Andres Junco.

3 comentarios:

Marc dijo...

Animo desde barcelona. Suerte en tu carrera contra la enfermedad.

balcarce dijo...

TE DESEO MUY BUENA SUERTE Y MIS FELICITACIONES POR TU ESFUERZO DEPORTIVO. EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA HAY QUE PONER MUCHA GARRA PARA SUPERAR EL MAL TRANCE Y DISFRUTAR LOS TRIUNFOS. SOS UN LUCHADOR Y VAS A GANAR. UN ABRAZO. NESTOR H. CROVETTO . MAR DEL PLATA

juanah dijo...

No hay palabras para describir el valor y ejemplo que representa Andres para todos, como deportista y en especial como luchador. Vengo siguiendo su desempeno y estoy ansiosa de ver su arribo a Buenos Aires.