5 de enero de 2009

Info y Anecdotas despues de dos Etapas

Al término de la segunda etapa de ayer, 475 equipos, concretamente 201 motos, 24 quads, 170 coches y 80 camiones fueron clasificados.
El número oficial de abandonos en la segunda etapa es, por tanto, de 17…

En la carrera, el piloto de motos holandés Frans Verhoeven (KTM), vencedor de la etapa de ayer, ha salido el primero en la especial a las 7h00, hora local, según lo previsto, seguido 2 min. más tarde por el francés Cyril Despres (KTM). El líder de la clasificación general, el español Marc Coma (KTM) saldrá en el puesto 17.


ETAPA 3: PUERTO MADRYN - JACOBACCI

En la tercera etapa del rally los corredores deberán recorrer una distancia de 694,56 km, de los cuales 550,74 km serán cronometrados, en lo que constituye la segunda especial más larga del rally.
La jornada incluye un tramo muy rápido, pero sin grandes dificultades, en el que los corredores deberán estar bien atentos al desgaste de sus neumáticos para no sufrir los mismos problemas que tuvieron durante la primera etapa.
Tampoco podrán confiarse con la típica vegetación de la Pampa, que estará muy presente durante el recorrido… Durante esta especial veremos cómo los constructores en la categoría coches libran una bonita batalla a gran velocidad. En motos, Cyril Despres tratará de recortar la distancia que le separa de Marc Coma, sin duda un poco escaldado después de sus problemas durante la 2ª etapa

Asi va la tercera Etapa:en el Km 47 Laurent venia en la posicion 20 justamente atras de Casteau, los dos con KTM, llegaron a el Km 97 y Laurent estaba en el puesto 32...significa que algun inconveniente le ocurrio, Arredondo (Guatemala) esta ahora en el puesto 20, Casteau(Francia) 41, Despres(Francia) en la posicion 10, Coma(España), Lopez(Chile) y Filho Rodrigues(Brasil hasta el kilometro 97 estaban uno dos y tres respectivamente.
Trataremos de ir informandonos de lo que esta ocurriendo con nuestro piloto Laurent Lazard

Alguna anecdota despues de dos etapas recorridas

Cuidado con morderse la lengua

En el kilómetro 2 de la especial del día, resultaba fundamental no dejar la lengua colgando. Un terrible surco ha lanzado por los aires a unos quince pilotos de motos. Concretamente dos de ellos han tenido que soportar un terrible dolor. La primera víctima, Christian Califano, que está bien acostumbrado a golpes duros, se ha hecho un corte de dos centímetros en la lengua, en su primera participación en el Dakar. Suficiente para callar un poco al locuaz jugador de rugby francés que aún así pudo balbucear: “¡Los jugadores de rugby franceses deberían pasar por el Dakar para saber lo que es sufrir!”. Algunas horas más tarde, a otro recién llegado del rally le pasaba tres cuartos de lo mismo. El francés Patrick Jacquemin nos comenta: “He sufrido durante toda la especial. En un momento dado, un grupo de argentinas guapísimas me han dado agua y me llamaban “el francés”. Después de ver mi lengua ya no les he parecido tan atractivo…”.

La moto pequeña, cada vez más alto en la clasificación

Desde hace varios años, cada vez son más los pilotos que optan por la 450 cc para disputar el Dakar. Este año, 92 pilotos se han inscrito con “pequeñas” cilindradas, lo que equivale a más del 40% del total de motoristas presentes en la salida en Buenos Aires. Desdeñadas por su falta de fiabilidad durante mucho tiempo, las 450 cc han gozado últimamente de la atención del conjunto de los fabricantes, que han logrado conciliar la ligereza y la capacidad de maniobra con la solidez. Los mejores pilotos en esta categoría ya han dado muestras de gran competitividad al más alto nivel. El ejemplo más claro es el de David Frétigné que ocupa el cuarto puesto en la clasificación general al final de la segunda etapa.

No hay comentarios: